Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers: “¿Hacia una transformación constitucional viable en Chile?”

FECHA 11 / 11 / 2020

Actividad realizada el 11 de noviembre de 2020.

Rosalind Dixon es académica en la Facultad de Derecho de la University of New South Wales, donde ella misma inició su carrera, y Harvard, EEUU. Su trabajo se enfoca en el derecho constitucional comparado y el diseño constitucional; en teorías del diálogo y de la enmienda a las constituciones; en derecho género; y derechos socioeconómicos en la Constitución, entre otras áreas. Su trabajo se ha publicado en las principales revistas de EEUU, Canadá, el Reino Unido y Australia.

Dixon también es co-editora del libro Derecho Constitucional Comparado (2011) y su edición regional Derecho Constitucional Comparado en América Latina (2017). Asimismo, es co-presidenta de Asociación Internacional de Derecho Público, ICON-S.