Profesor Domingo Lovera publica nuevo libro “La constitucionalización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en América Latina”

FECHA 08 / 06 / 2023

El profesor Domingo Lovera, codirector del Programa de Derecho Público de la Universidad Diego Portales, es coeditor de un nuevo libro publicado por la Editorial Tirant lo Blanch, titulado “La constitucionalización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en América Latina”.

El volumen recoge aportes de diferentes autoras y autores de la región en torno a la temática, bajo la edición del académico de la Facultad de Derecho UDP y el abogado Nicolás Espejo, investigador del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de México. Siguiendo una matriz de análisis comparado, el libro revisa el proceso progresivo de constitucionalización de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El caso chileno es analizado en un capítulo escrito por el propio Lovera, en colaboración con la académica Ximena Gauché, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

Puedes ver más información y acceder al libro a continuación:

RELACIONADOS